miércoles, 25 de enero de 2012

PUCHERITO VALENCIANO DE VERDURAS 10







INGREDIENTES


una bandeja de verdura de puchero, apio, nabo, nabicol, carlota, chirivia, puerro y cardo, esto es lo que suele llevar la bandeja, añadiremos una patata, un trozo de col de puchero (col rizada) y un bote de garbanzos, colorante, sal, aceite de oliva y agua.


ELABORACION


Troceamos todo en dados como en la fotografía y lo ponemos a cocer a fuego lento con abundante agua, un poco de sal y colorante, en aproximadamente una hora tendremos hecho el pucherito, a falta de unas gotas de aceite de oliva, fuera ya del fuego, si queréis enriquecerlo un poquito mas se le puede añadir pollo,

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De un buen puchero para quien no lo sepa se aprovecha todo, nos sale un pucherito y de su caldo podemos hacer un rico consomé que hay quien le pone la yema del huevo cruda, unos fideos que en casa a veces les ponemos un poco de vino tinto le da un sabor ricooo, o un arroz de puchero hay quien le sofríe unos ajos antes y otros le ponen tomate ¿verdad Julian?, de sus sobras un arroz rosechat que lleva los ingredientes del puchero troceaditos con una pelota en cazuela de barro regadito con el caldo, unas croquetas de pollo o pollo ternera para eso aconsejo poner un poco mas de carne de lo normal y cuando se hace la bechamel ponerle nuez moscada y pimenta y la estrella invitada la ropa vieja que es las sobras muy troceaditas se fríen junto unos ajos y se deja freír..... está para chuparse los dedos.
    Esto como la receta de hoy es algo que casi todos sabemos ya pero y lo rico, rico, bueno, bueno que esta jjejej un besazo y hasta dema.

    ResponderEliminar