viernes, 3 de febrero de 2012

ARROZ CON CANGREJO 18




"ARRÓS AMB CARRANC " Tipico de las playas de Valencia

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 cuerpos de cangrejo gigante.
¼ Kg. cola de gambas peladas enteras
½ Kg. calamar fresco limpio y cortado a rodajas
400g arroz redondo, el tiempo de cocción es de 20¨
1 tomate maduro mediano rallado
6 ajos
50cl aceite de oliva, pimentón dulce, ñora molida, colorante y sal

PARA EL FONDO
½  Kg. morralla, que sea pescado de roca
1 patata mediana
1 cebolla mediana
1 tomate maduro mediano
6 ajos
50cl aceite de oliva, pimentón dulce y sal

ELABORACIÓN

FONDO DE PESCADO

En un cazuela honda, ponemos el aceite, la cebolla cortada a trozos, cuatro dientes de ajos, la patata y el tomate en trozos, un poco de sal, lo sofreímos durante 10¨ entonces  ponemos el pimentón le damos dos vueltas y añadimos los pescados de roca y lo dejamos cocer durante ½ hora ya tenemos listo el fondo.

PAELLA

Cortamos los dos bogavantes por la mitad, lo ponemos  patas para arriba y con un cuchillo grande, bien afilado, pinchamos en el centro de la cabeza, sujetándolo bien y bajando hasta la cola, dividiéndolo en dos mitades.
Ponemos la paella al fuego, 100cl aceite y sofreímos los bogavantes con la carne hacia abajo, en cuanto veamos que se ponen rojos le damos la vuelta asta que cambien totalmente de color en ese momento los sacamos y reservamos.
Sofreímos los calamares, las gambas, con un poco de sal, los ajos, añadimos el tomate rallado hasta que pierda el jugo, ponemos el pimentón, la ñora y el arroz, le damos dos vueltas y añadimos tres veces el volumen del arroz, cocemos 10¨ a fuego fuerte, pasado este tiempo, ponemos los bogavantes con la carne hacia bajo y dejamos cocer 5¨ a fuego suave, rectificamos de sal, le quedan 5¨ si os gusta el socarrát (al arroz cojido en el fondo de la paella) darle fuego fuerte en el ultimo momento, cuando empieza al socarrát hace un sonido de chisporroteo, un minuto y listo. ÑAMÑAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario