miércoles, 8 de febrero de 2012

GAZPACHO MANCHEGO SAJEÑO 22





SAX.   ALICANTE.  COMUNIDADA VALENCIANA.
POR LOS UÑAC Y ATIENZA


El domingo 5 de febrero de 2012 finalizaron las fiestas de moros y cristianos de Sax, nos invitaron a comer mis tíos Isabel y Miguel Atienza que son de Sax y festeros de toda la vida de la comparsa de los Alagoneses, mi tía Isabel nos hizo unos gazpachos para chuparse los dedos y este es el plato que os vamos a mostrar.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 tortas hechas en horno de leña sobre la piedra y troceada en trozos pequeños
½ pollo de corral troceado
½ conejo troceado y el hígado a parte
½ Kg. de setas es opcional
2 docenas de caracoles de monte
1 cebolla gorda
4 ajos
1 tomate maduro
Sal, pimienta negra recién molida, pebrella, 100cl aceite de oliva y agua la cantidad dependerá de lo caldosos que los queramos, comenzar con un litro y podremos añadirle sin ningún problema hasta que este a nuestro gusto.

ELABORACION

Ponemos al fuego la gazpachera (sartén onda especial para gazpachos) aceite y un poco de sal, sofreímos el pollo  el conejo hasta que estén dorados, añadimos el hígado del conejo que se sofría un poquito, ahora ponemos la cebolla y los ajos, en cuanto cojan color añadimos las setas y el tomate, en cuanto pierda el jugo agregamos el pimentón dos vueltas y ponemos el agua, los caracoles y dejamos cocer durante 30¨ ahora añadimos la torta, un poco de pimienta y la pebrella que la pondremos en un colador para no encontrarnos con ninguna hoja en el guiso, hay que tener precaución de moverlo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo, mantendremos la cocción rectificando de sal y agua hasta que este a nuestro gusto.
El gazpacho así solamente esta riquísimo, pero si queremos darle un punto de mas sabor, sacar el hígado una vez frito y picarlo en el mortero con 6 almendras y este majado incorporarlo en el ultimo momento, dejándolo cocer 2¨ ya lo tenéis listo para comer. ÑAMÑAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario