viernes, 23 de marzo de 2012

PASTEL DE HOJALDRE CON CALABACIN 56




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 lamina de hojaldre congelada o refrigerada
1 calabacín grande
¼ l nata para cocinar
2 huevos
200g queso rallado emmental
Sal y pimienta blanca


ELABORACION

Si el hojaldre es congelado, dejarlo que pierda el frío cubierto de un plástico o un paño húmedo para evitar que se seque.
Cortaremos 4 cuadrados según deseemos de grandes, haremos tiras, para pegar en los bordes de los cuadrados y formar los pasteles, para pegar la masa solo hace falta mojar las dos partes con agua muy poco y unirlas, ya tememos los pasteles en crudo ahora los pondremos en una bandeja con papel de repostería y la meteremos al horno  en la parte central, precalentado a 180º pero antes debemos rellenar el hueco de garbanzos para evitar que nos suba demasiado y untar los bordes de huevo batido para que tengan ese color amarillo y brillante que tanto gusta, dependiendo del horno puede tardar unos 30¨ controlarlo para evitar que se pueda quemar.
Estas bases os valen igual par pasteles dulces que salados.
El relleno. Cortamos el calabacín en trocitos pequeños, lo salteamos en una sartén con poco aceite y una pizca de sal, cuando este listo lo ponemos en un bol mezclamos con la nata, los huevos, la mitad del queso, sal y la pimienta, ahora rellenamos los hojaldres y los cubrimos con el resto de queso y los metemos en el horno unos 15¨ controlarlos deben quedar doraditos.
Presentación. Los ponemos en un plato y podemos acompañar con ensalada y poco aliño para que no se mojen los pasteles. ÑAMÑAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario