lunes, 30 de enero de 2017

ARROS EN FESOLS Y NAPS (arroz con alubias y nabos) 123




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

COMPLETO
       2 Nabos blanco y 2 rojo troceado en cuartones, 500 g alubias blancas naturales o un bote grande de alubias cocidas, 250 g arroz, una pizca de azafrán y sal. Carnes 200 g garreta de ternera, 100 g tocino fresco, una maneta de cerdo en cuatro trozos, 200 g corbet, 200 g morro, una morcilla, un blanquet y como algo especial un trozo 200g de pato, además de estos ingredientes, del cerdo se le pude añadir cualquier otra carne como ejemplo, papada, panceta, codillo, etc.

ARROS EN FESOLS Y NAPS BÁSICO
     4 Nabos blanco y 4 rojo troceado en cuartones, 500 g alubias blancas naturales o un bote grande de alubias cocidas, 350 g arroz, una pizca de azafrán  y sal.
INGREDIENTE EXTRA PARA EL BÁSICO
     Le añadimos 200 g de tocino fresco.

ELABORACIÓN
   Si las alubias son secas las ponemos en remojo el día anterior.
    Las ponemos a cocer con dos litros de agua un poco de sal y la carne, a media cocción añadimos los nabos, el embutido lo pondremos al final para que no se deshaga la morcilla, durante la cocción extraeremos con un espumadera (paleta agujereada) la espuma que se vaya produciendo, cuando la carne este muy blanda le damos un hervor a los embutidos pinchados,  con precaución de que no se deshagan, retiramos y reservamos. Si no hemos puesto las alubias secas a hora es el momento de incluir las alubias cocidas, una pizca de azafrán y el arroz, dejamos cocer 10¨, rectificamos de sal, cocemos 5¨ más y ponemos el embutido. En cinco minutos el arroz esta hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario