lunes, 14 de mayo de 2012

CENTRO DE MERLUZA CON GUARNICION DE SETAS, AJOS, ESPARRAGOS, GULAS Y GAMBAS CON ACEITE DE GUINDILLA 72




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 Centros merluza 200g. cada uno
4 Champiñones, setas de cardo, espárragos y ajos tiernos
4 Dientes de ajos fileteados
100g. Gulas
8 Colas de gamba
Aceite de oliva y sal
1 Guindilla verde

ELABORACION

Cortaremos los champiñones, las setas, los espárragos y los ajos, ponemos una sartén al fuego y salteamos dos dientes de ajos laminados, en cuanto empiecen a tomar color añadimos el resto de ingredientes, dejándolos pochar, deben quedar ramón, ramón, (crujientes y con color) reservamos.
Salteamos los dos dientes de ajos que nos quedan fileteados, le agregamos las colas de gamba peladas con una pizca de sal y retiramos del fuego, solo con el calor del aceite las gambas quedan cocidas, reservamos las gambas y ponemos las gulas en el mismo aceite para que tomen temperatura.
El aceite de guindilla es muy simple, calentamos un poco de aceite y añadimos las guindillas cortadas en rodajitas al bies, sacamos del fuego y dejamos infusionar.
Preparamos una sartén, donde nos quepan los cuatro lomos de merluza, calentamos y los ponemos con la piel hacia arriba, cuando veamos que va cogiendo el color blanco de cocido, le damos la vuelta hasta que este hecho totalmente.
Preparamos en el plato un filete de merluza y acompañamos con la guarnición según fotografía, rociándolo todo con el aceite de guindilla. ÑAMÑAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario