jueves, 17 de mayo de 2012

CREMA VALENCIANA CON NARANJA CARAMELIZADA 73





INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

l. Leche entera
2 Huevos
½ Corteza de limón
1 Corteza de naranja
1 Naranja
300g. Azúcar
1 ½ Sobres de Potax

ELABORACION

Ponemos a cocer ¾ l. leche, con la corteza de naranja y la de medio limón.
De los dos huevos, utilizamos las yemas y reservamos las claras, batimos las yemas con el ¼ l. leche restante, el sobre y medio de Potax y 200g. de azúcar.
En cuanto levante el hervor la leche, añadimos el batido y sin dejar de remover esperamos que espese, lo vertemos en los cuencos, dejamos enfriar en la nevera una vez este fresco lo tenemos listo, decoramos con la naranja caramelizada y el caramelo de naranja. ÑAMÑAM.

NARANJA CARAMELIZADA
La naranja, la cortamos en rodajas finas y la ponemos a cocer a fuego suave con un poquito de agua y 100g. de azúcar, para comprobar si la naranja esta caramelizada, cogemos un cucharadita del caramelo, (con cuidado ya que el caramelo abrasa) la dejamos en un plato y con las yemas de los dedos comprobamos su densidad, debe de tener la textura del aceite, en ese momento la naranja esta caramelizada.

Con las claras, podemos hacer un merengue, batiremos con las varilla, igual da que sea manual o batidora, en cuanto este apunto de nieve, añadimos 50g.  azúcar y seguiremos batiendo hasta que estén duras, el merengue lo podemos aprovechar como acompañante de la crema o como dulce de postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario