INGREDIENTES PARA 4 CAZUELAS
16 Placas de pasta cuadrada
½ Kg. Magro y ternera picada
2 Carlotas ralladas
1 Cebolla grande
4 Dientes de ajos
1 Calabacín
1 Berenjena
Tomate frito si tienes de casa o de bote
Pimienta, sal, orégano, perejil y aceite
BECHAMEL
½ Litro de leche, 50g.harina, 50g.mantequilla, un poco de sal, pimienta blanca y nuez moscada.
Lo primero que hay que hacer es derretir la mantequilla en un cazo, seguidamente añadimos la harina tamizada, de una sola vez y retiramos el cazo del fuego para elaborar la mezcla con la ayuda de una varilla, intentando deshacer todos los grumos que aparezcan.
Vertemos en el cazo un poco de leche previamente calentada y mezclamos rápidamente hasta que consigamos un compuesto denso. Añade entonces un poco más de leche y removemos todo con la ayuda de la varilla, vuelve a colocar el cazo unos 10 minutos a fuego lento, durante la cocción, no dejes de remover y conforme va absorbiendo le vas añadiendo el resto de la leche hasta acabar con ella.
Añade la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada, poca cantidad, prueba, rectifica y retira el cazo del fuego. Ya esta elaborada, la bechamel te puede servir como base para gran cantidad de platos y dependiendo de la receta, deberás elaborarla más densa, para ello basta con aumentar la cantidad de harina y reducir la cantidad de leche.
ELABORACION
Sofríe la carne muy suave con un toque de sal y cuanto mas tiempo este en el sofrito mejor estará a la hora de comer.
Trocea todas las verduras en cuadritos muy pequeños, y comienza por sofreír los ajos, cebolla, carlota, calabacín, berenjena y un toque de sal, muy lenta mente para que se rehogue todo muy bien, ahora mezcla las verduras y la carne, añade el tomate, pimienta, orégano y rectifica de sal, ya tenemos el sofrito.
La pasta la preparamos según indicación del fabricante.
Tenemos las cuatro cazuelas, ponemos un poco de tomate frito en el fondo y vamos formando capas de pasta y sofrito acabando la última de pasta, vertemos la bechamel hasta dejar cubierta la última capa y decoramos con un poco de tomate frito.
Con el horno caliente a 180º metemos las 4 cazuelas y en 20¨ lo tenemos listo para comer, decoramos con el perejil y ÑAMÑAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario