jueves, 26 de abril de 2012

MONTADITO DE BACALAO CONFITADO CON ESGARRAT 61






INGREDIENTES PARA 4 MONTADITOS

4 Rebanadas de pan integral tostado
1 Pimiento rojo grande asado y pelado
1 Berenjena grande asada y pelada
200g. Bacalao punto de sal
4 Dientes de ajos gordos
Sal de escamas y aceite de oliva virgen
1 Ramita de perejil

ELABORACION

El pimiento y la berenjena, lo asaremos en una sartén vieja, a fuego suave y dándoles vueltas de vez en cuando para que no se quemen y tapadas para que se cuezan bien, una vez estén asadas las dejamos reposar y enfriar para poderlas pelar y (esgarrar) hacer tiras finas y reservar para la hora de disponer los montaditos.
También se puede con seguir en el supermercado, es muy práctico y te salva de un apuro.
El bacalao, lo tienen en el supermercado al punto de sal congelado, dejarlo descongelar, poner una sartén al fuego muy suave, añadir los ajos fileteados, al mismo tiempo ponemos en el microondas el trozo de bacalao durante un minuto a máxima potencia, pasado este tiempo lo escurrimos y añadimos a la sartén, el aceite debe cubrir el pescado, de forma que se confite totalmente, cuando veamos que pierde ese color grisáceo del pescado crudo y coge el color blanco ya lo tenemos listo, reservar cubierto de aceite hasta el momento de preparar los montaditos.

PRESENTACION

Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, fijándonos en la fotografía el montadito esta hecho, tostada, berenjena, pimiento, bacalao, ajos, sal, aceite y perejil. ÑAMÑAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario