martes, 11 de octubre de 2016

TACOS MEJICANOS CON COSTILLA IBERICA 120

                                                                                        






INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

8 tortas pequeñas para tacos.
1 kg de costillas de cerdo magrosas.
Salsa barbacoa.
1/2 lechuga iceberg.
1 cebolla gruesa tierna.
1 pimiento rojo carnoso.
1 pimiento verde carnoso.
2 cebolletas en vinagre.
1 tarro de guacamole.
1 lima.
Aceite de oliva, manteca de cerdo, vino blanco, agua, sal, pimienta, romero en polvo, ajo picado, laurel molido y salsa barbacoa.


ELABORACION

     El horno lo encendemos a 120º. Costillas, las salpimentamos y espolvoreamos el romero, ajo y laurel, las ponemos en una bandeja para horno con la carne hacia bajo y añadimos por encima toques de manteca de cerdo, las regamos con un poco de vino y agua, debe de quedar cubierta la base de la bandeja pero sin pasarse, el tiempo de cocción es mínimo de cuatro horas, en ese tiempo hay que darle vuelta cada hora para que se cuezan por igual, en caso de que pierda el liquido se le añade un poco de agua directamente a la bandeja, esta preparación se puede hacer el día anterior, una vez hechas las deshuesamos, desmenuzamos y reservamos.
     Cortamos en juliana muy fina los pimientos, cebolla, lechuga, cebolleta en vinagre y reservamos.
     Las tortas, la asamos al fuego con unas pinzas para no quemarnos y las dejamos encima de una botella para que al enfriarse se les quede la forma, cuanto mas fina sea la botella menos relleno le cabrá así que a vuestro gusto.
     Las rellenamos con las verduras las salpimentamos y rociamos con un poquito de aceite, ponemos por encima la carne la cebolleta el vinagre y acabamos con el guacamole, la acompañamos con un cuenco de salsa barbacoa. ÑAMÑAM
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario